La actividad empieza a nuestras instalaciones, donde después de formalizar los datos y recoger el material necesario, realizaremos un “transfer” con nuestros vehículos hasta el lugar de salida de la actividad. El recorrido, de 19 kilómetros (21 km según nivel), empieza a la cabecera del embalse y lo resigue pasando por diferentes parajes de espectacular belleza, como por ejemplo el Monasterio de Sant Pere de Casserres, o el Salt del Cabrit. Si el nivel de agua lo permite nos acercaremos hasta la riera de las Gorgues y el Salt de les Paganes (muy recomendables en época de lluvias).
La actividad incluye una comida tipo pícnic que realizaremos a mitad de recorrido, y aprovecharemos para descansar y recuperar fuerzas para la segunda parte del recorrido. La vista del Monasterio nos acompañará un buen rato, hasta llegar al gran meandro del “Pujal” presidido por los escombros de una antigua masía. La ruta sigue para llegar en su tramo final donde podemos contemplar el magnífico paisaje de las Cingleres de Tavertet y dónde encontramos el conocido “Campanario de Sau” en medio del embalse que nos recuerda la existencia del antiguo pueblo de Sant Romà de Sau, ahora anegado bajo las aguas. Nuestra excursión finaliza en nuestro embarcador privado, donde espera un pequeño refrigerio y un transfer de 3 minutos en coche hasta nuestras instalaciones.
Incluye una sesión de preparación para aprender las naciones básicas de navegación, transporte, comida tipo pícnic y refrigerio al finalizar. Hacemos fotos durante la actividad que enviamos sin coste.
Importante. Esta es una actividad recomendada para aquellas personas que ya han tenido un primer contacto con el mundo del Kayak, es recomendable tener una mínima preparación física. No recomendada para grupos con niños.